Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La movilización policiaca que se registró el día de hoy en el sector del Desarrollo Urbano Tres Ríos de la ciudad de Culiacán se originó por el reporte de robo en un domicilio particular, informó la fiscal general de Justicia, Sara Bruna Quiñones Estrada.
Señaló que la parte afectada detuvo al probable responsable y solicitó la presencia policiaca para hacer entrega de la persona, pero cuando los elementos de la policía municipal se presentaron, los denunciantes se negaron y alegaron que solo lo entregarían a la policía ministerial.
Sin embargo, dijo que al acudir el grupo de guardia al domicilio se negaron nuevamente entregar a la persona detenida alegando que los elementos no portaban uniforme, por lo que se presentó otro grupo policiaco.
“La concentración policiaca fue observada por quienes trabajan por grupos delincuenciales a quienes obviamente dieron avisos resultando que cuando los elementos de policía ministerial ya se retiraban del lugar fueron alcanzados y seguidos por dos vehículos ocupados por personas armadas, ante lo cual se pidieron más unidades y apoyo a la policía estatal preventiva”, agregó.
Quiñones Estrada manifestó que esta acción disuadió a los perseguidores que optaron por dar la vuelta y retirarse evitándose un inminente enfrentamiento.