“Muchas veces no podemos evitar que hechos lamentables como homicidios ocurran”: García Harfuch

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante su visita a Culiacán, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, afirmó que las autoridades están realizando esfuerzos máximos para contener la escalada de violencia que atraviesa Sinaloa, situación que se ha intensificado tras la captura y entrega de Ismael “El Mayo” Zambada a autoridades estadounidenses.

En rueda de prensa posterior a reuniones estratégicas con mandos militares y autoridades locales, García Harfuch, conocido en redes sociales como el “Superpolicía”, reconoció las limitaciones que enfrentan las fuerzas de seguridad en la prevención de delitos de alto impacto.

“Muchas veces no podemos evitar que hechos lamentables como homicidios ocurran, lo que sí es nuestra responsabilidad es evitar que queden impunes, esa es la tarea para ser muy claros”, declaró el funcionario federal.

El titular de seguridad federal señaló que, si bien existen situaciones fuera del control inmediato de las autoridades, como las actividades ilícitas realizadas por grupos delictivos, la prioridad de los tres niveles de gobierno es combatir la impunidad.

La visita de Harfuch se da en un contexto de tensión regional, donde dos facciones del Cártel de Sinaloa mantienen una pugna por el control territorial tras los recientes cambios en su estructura organizacional.

Verifique también

Recibe el Rector el emplazamiento a huelga 2025-2026 de parte del SUNTUAS

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de atender las demandas planteadas en el pliego petitorio y …

Delincuentes abandonaron vehículo de Paola Gárate posiblemente por ser política, supone Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada María Teresa Guerra Ochoa confirmó que la camioneta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *