Muere bebé de un mes por tosferina en Tamaulipas

 

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó sobre un deceso por tosferina de  una bebé de un mes que falleció en Reynosa.

Ante ello, brigadas realizan un barrido en 40 manzanas en torno a la casa donde vive la familia de la bebé para aplicar la vacuna contra la tosferina a menores y adultos.

A la vez se vigila el estado de salud de cien personas las cuales tuvieron contacto directo e indirecto con la recién nacida y la familia. Ante la detección de ocho casos de tosferina la Secretaría de Salud en el Estado ha intensificará su campaña de vacunación, informó Sergio Eduardo Uriegas Camargo, director de Epidemiología.

Los casos se han registrado en Tampico y Reynosa, por lo cual se han establecido un cerco en los sectores, y se vigila a personas que tuvieron contacto con los pacientes a efecto de detectar si presentan síntomas de la enfermedad y prestarles atención inmediata. Insistió que ante los primeros síntomas las personas deben acudir con un médico para la atención inmediata a fin de evitar una complicación.

 

 

 

Verifique también

Identifican a los tres policías heridos tras ataque armado en el centro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán …

Matan a dos hombres en la colonia 10 de Mayo en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- A balazos fueron privados de la vida dos hombres por sicarios que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *