Guasave, Sinaloa.- Este sábado Guasave amaneció de luto, falleció la señora Cuquita Fonseca, pero mejor conocida como Cuquita Cárdenas, portando el apellido de su esposo ya finado, Ernesto Cárdenas.
La señora Cuquita dejó este mundo terrenal a los 92 años de edad en el Puerto de Mazatlán, dónde vivía desde hace bastante tiempo.
Nacida en Guasave, en la comunidad de San Gabriel en el año de 1930, perdió la vida la madrugada de este sábado 13 de mayo.
Cuca Cárdenas como todo mundo la conocía, se casó con Ernesto Cárdenas con quién procreó una familia de 5 hijos, Ernesto, Luis, Patricia, Manuel y Eduardo Cárdenas Fonseca.
Destacó por sus habilidades culinarias y se convirtió en un referente de la cocina mexicana, escribiendo varios volúmenes de su recetario “Mis recetas de cocina, Doña Cuca Cárdenas”, los cuales se encuentran en la mayoría de los hogares sinaloenses.
También fue dueña de un conocido restaurante de su época, “Valle Verde”, que cerró después de un tiempo.
Sus restos serán cremados en Mazatlán y regresados a su tierra natal Guasave, Sinaloa, para finalmente cumplir su último deseo de descansar eternamente al lado de su esposo Ernesto Cárdenas.
(Con información e imagen de Noticiero Altavoz)