Este martes, murió a los 99 años de edad, el ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter.
El ex mandatario estadounidense decidió comenzar a recibir cuidados paliativos en su domicilio tras una serie de ingresos hospitalarios, de dos años a la fecha.
Carter, nacido en Plains, en el estado de Georgia, es considerado el expresidente más longevo en la historia del país.
Su mandato como presidente de Estados Unidos, estuvo marcado por importantes éxitos en política exterior, como los tratados sobre el canal de Panamá, los acuerdos de paz de Camp David (tratado de paz entre Egipto e Israel), el tratado SALT II con la Unión Soviética y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y vivió sus momentos más tensos con la crisis de los rehenes en Irán.
En política interior, su gobierno creó los departamentos de Energía y Educación y reforzó la legislación de protección medioambiental.
Sobre su salud, en 2015 se sometió a un tratamiento contra el cáncer después de que se le extirpara una pequeña masa en el hígado, que más tarde se extendió a su cerebro, donde le hallaron cuatro melanomas malignos. Tras someterse a tratamiento, no obstante, los médicos indicaron que, contra todo pronóstico, había quedado libre de cáncer.
El expresidente sufrió además en el pasado varias caídas que limitaron su movilidad, como la que tuvo en 2019 en la que se fracturó la pelvis.
Con información de El Heraldo de México.