Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Uno de los militares heridos tras la volcadura de una unidad blindada del Ejército Mexicano falleció a causa de lesiones por proyectil de arma de fuego. Fue identificado como Julio César “M”, de 41 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala.
Otros tres elementos resultaron lesionados: Daniel “H” y Miguel Ángel “C”, ambos de 40 años, y Noé “V”, de 37 años, quienes sufrieron golpes múltiples (policontundidos) a consecuencia del accidente.
El percance ocurrió en la conocida Curva del 17, donde la unidad militar se volcó mientras se dirigía a un enfrentamiento armado en la zona de La Palma.
Según los primeros reportes, el camino estaba bloqueado por una rastra agrícola. Se presume que los militares circulaban a alta velocidad, y al intentar evitar el choque frontal con la rastra, el conductor perdió el control del vehículo, provocando una aparatosa volcadura sobre terrenos de cultivo de maíz.
Los heridos fueron evacuados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual aterrizó sobre la cinta asfáltica para subir a los lesionados. Primero fueron llevados a la Novena Zona Militar y posteriormente trasladados al Hospital del ISSSTE, donde se confirmó el fallecimiento de Julio César “M”.