El sacerdote Roberto González Ortega murió la madrugada del pasado martes 28 de octubre tras un accidente en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad de Cañones en Guanajuato. De acuerdo con los primeros reportes, se estrelló contra la parte trasera de un tráiler detenido debido a los bloqueos carreteros que mantenían los productores de maíz en varios puntos del estado.
En este sentido, el padre circulaba en su automóvil tipo sedán cuando se impactó contra un tráiler detenido en los bloqueos.
Asimismo, la policía municipal aseguró la zona en espera mientras el servicio pericial de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaba las diligencias pertinentes. En tanto, el cuerpo del sacerdote Roberto Gonzalez fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de ley, mientras que el vehículo fue trasladado al corralón.
Por su parte, la Arquidiócesis de Morelia, Michoacán, lamentó el fallecimiento del sacerdote Roberto González. “Nuestras condolencias y compañía a los familiares del Presbítero Roberto González, sacerdote de nuestra Arquidiócesis de gran trayectoria ministerial… Que reciba la recompensa de los justos”, anunció en su cuenta de Facebook.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo