Murió “Mamá Coco” a los 109 años en Michoacán

Este domingo se dio a conocer la muerte de María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como ‘Mamá Coco‘ o ‘Abuelita Coco‘, a la edad de 109 años.

La noticia la confirmó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, quien la calificó de “mujer incansable y ejemplo de vida”.

El pasado 16 de septiembre se celebró el cumpleaños de Ramírez Caballero en la comunidad de Santa Fé de la Laguna, Michoacán.

Nacida en 1913, ‘Mamá Coco‘ atrajo a numerosos turistas a dicha comunidad, quienes buscaban conocer más sobre la cultura que inspiró a la película ‘Coco‘, de Disney Pixar.

De acuerdo con reportes, los productores de la película visitaron Michoacán para conocer de la cultura local e inspirarse.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Concluye con éxito la 10ª Jornada de Reconstrucción de Mama; suman 181 cirugías gratuitas

Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa continúa transformando vidas a través del programa “Recuperando Sonrisas”, …

Morena elegirá a sus candidatos sin nepotismo ni nexos con el crimen: Ramirez Cuéllar

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La reunión del Consejo Nacional de Morena que se celebra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *