Navolato lanza programa para rehabilitar escuelas y mejorar la seguridad estudiantil

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Ayuntamiento de Navolato puso en marcha un programa de rehabilitación de entornos escolares, iniciando con la reconstrucción de banquetas y accesos en la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, ubicada en el centro de la cabecera municipal.

“Vamos a mejorar los entornos en todas las escuelas”, afirmó el presidente municipal, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, al destacar que las obras, aunque de pequeña escala, buscan generar un impacto positivo en la seguridad y movilidad tanto de estudiantes como de la comunidad.

El alcalde señaló que estas acciones no se limitarán a la cabecera, sino que se extenderán a las sindicaturas del municipio.

“No solo se trata de infraestructura, también buscamos un ambiente seguro y accesible que favorezca el aprendizaje”, explicó.

Además, hizo un llamado a los padres de familia para que sigan respaldando a sus hijos en su educación.

“La educación es el camino para construir una vida mejor”, subrayó.

Durante el evento inaugural, el alcalde estuvo acompañado por su esposa, la Dra. Mariela Berumen Bernal, presidenta del Sistema DIF Navolato, así como por autoridades educativas, funcionarios municipales y padres de familia.

Verifique también

“Se pasaron de Vargas”, responde alcalde de Ahome ante solicitud de desafuero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la solicitud de desafuero en su contra, el alcalde …

Apenas duró 100 días en el cargo… hay nuevo relevo en el C4i

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras un periodo al frente de apenas 100 días, el Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *