Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo, lamentó los incidentes violentos ocurridos durante la celebración de fin de año en Sinaloa, que dejaron como saldo 114 cámaras de videovigilancia del C4i destruidas y 8 personas heridas por balas perdidas.
Hizo un llamado a la sociedad sinaloense a reflexionar sobre la necesidad de erradicar la tradición de festejar utilizando armas de fuego, una práctica que pone en riesgo la vida de las personas y que evidencia la violencia que aún persiste en la entidad.
“Esto nos da pie para reflexionar sobre qué hacer, desarraigar de nuestras tradiciones el festejar con uso de armas es un gran pendiente que tenemos como sociedad y gobierno”, expresó el funcionario.
Asimismo, Calderón Quevedo cuestionó la aparente falta de coordinación entre las corporaciones de seguridad que implementaron operativos para evitar estos actos vandálicos, que afectaron el funcionamiento del sistema de videovigilancia del C4i.
El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública consideró que las autoridades deben poner más atención en proteger estos equipos, fundamentales para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.