Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Hospital Civil de Culiacán, Everardo Quevedo Castro, consideró viable que se elimine el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad.
Consideró que aunque esta decisión se encuentra en manos de las autoridades de la Secretaría de Salud, las estadísticas del Hospital Civil de Culiacán evidencian que la pandemia del Covid-19 va en descenso.
“Tenemos que ver, analizar y revisar eso. Estamos muy en contacto con el secretario de Salud para ver eso, ellos ya están proponiendo esos recursos”, dijo.
Quevedo Castro puntualizó que en los monitoreos que realizan detectaron que desde el mes de marzo los casos de contagio por coronavirus registran una importante disminución en este centro hospitalario.
Durante más de una semana en este hospital no se registran personas internadas por Covid y en el área de laboratorio, donde anteriormente se realizaban 300 muestras, actualmente no pasan de 12 y por lo general son una o dos las que arrojan un resultado positivo.
Consideró importante que las autoridades del gobierno de Sinaloa revisen las cifras a nivel estatal sobre la pandemia y tomen en cuenta los daños que puede generar a la salud el uso prolongado del cubrebocas para tomar una decisión correcta.
De tomarse la decisión de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, el director del Hospital Civil de Culiacán precisó que será necesario establecer protocolos y un plan de emergencia en caso se observar un repunte de casos tras esta decisión.