Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria General de Morena, Citlali Hernández, descartó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya promovido al ex gobernador Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España como parte de un pago a los servicios que le dio a Morena, como argumentó el dirigente Nacional de PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
De visita en la capital sinaloense, la secretaria de Morena dejó en claro “que no todos somos iguales” antes las declaraciones vertidas por el líder del sol azteca este jueves en Culiacán, a quien catalogó como un personaje intrascendente en la política.
Argumentó que el mandatario nacional estuvo en su derecho de invitar a quien quisiera para que fuera embajador al estar convencido de construir una nación plural.
Hernández consideró que Quirino no quiere sumarse al partido de Morena, pero de afiliarse al movimiento, deberá de cumplir con los ideales de esta fuerza política.
“Morena es un partido abierto, si está interesado en ingresar a Morena, estará atendiendo una labor como embajador y si pasa eso, estaremos consultamos a los afiliados en el estado”, mencionó.
Señaló que para ser embajador de México en España una persona no tiene que tener “grandes cualidades”, pero está convencida que Ordaz Coppel sabrá atender las tareas encomendadas y que traerá beneficios para Sinaloa y el país.