Niegan al INE prórroga para realización de la elección judicial

El Senado de la República rechazó la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) de una prórroga para la realización de la elección judicial.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, expuso en una carta las razones por las que no se podía postergar la jornada electoral del 1 de junio de 2025.

El senador expuso que aplazar la elección para las personas juzgadoras “crearía más problemas de los que pretende resolver, pues implicaría realizar una nueva reforma constitucional sólo para cambiar la fecha y ello implicaría modificar todos los plazos del proceso electivo”.

Refirió que desde el pasado 15 de septiembre, cuando se publicó la reforma constitucional sobre el Poder Judicial, los cambios ya forman parte de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y debe cumplirse.

Así, expuso “no hay margen para su incumplimiento o desobediencia y en ella se establece la fecha del primer domingo de junio para realizar los comicios, para que el pueblo elija mediante el voto universal, secreto y directo a las personas juzgadoras integrantes del Poder Judicial Federal”.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

El Festival de Rock Sinaloa 2025 se realizará los días 28 al 30 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Ya hay fechas definitivas para la realización del Festival de Rock Sinaloa 2025, …

Se registra operativo por reporte de balacera en Espacios Barcelona, al norte de Culiacán 

Culiacán, Sinaloa.– La tarde de este jueves 6 de noviembre se registró una fuerte movilización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *