Niegan amparo a Cárdenas Palomino contra auto de formal prisión

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó la negativa de amparo contra el auto de formal prisión que dictó un juez federal a Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal.

Fue el año pasado cuando la magistrada Gabriela Vieyra Pineda negó la protección de la justicia federal a Cárdenas Palomino en el caso que se persigue en su contra por tortura.

Se determinó que “a título de probabilidad” el entonces funcionario estuvo presente en el lugar y a la hora en que Mario Vallarta, su sobrino Sergio Cortez, y los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada, fueron víctimas de tortura.

Los cuatro hombres son señalados como presuntos miembros de Los Zodiaco, una banda dedicada al secuestro.

… (Cárdenas Palomino) autorizó que a las víctimas se les infligieran dolores o sufrimientos graves, físicos y psíquicos, con el fin de obtener información o una confesión”, señala la resolución contra lo reclamado por el expolicía.

Actualmente, Luis Cárdenas Palomino se encuentra en el penal del Altiplano.

Con información de Excélsior

Verifique también

Identifican a ejecutado frente al Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Agustín F., de entre 30 y 35 años, fue ejecutado mientras conducía un …

Asesinan a balazos a chofer de camión frente al Palacio Municipal de Culiacán 

Culiacán, Sinaloa.— La tarde de este viernes, una persona fue ejecutada a balazos mientras circulaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *