Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros recibió la grata visita de los niños y niñas del Jardín de Niños Ignacio José Allende, de la colonia Antonio Toledo Corro, quienes le presentaron el proyecto “Me gusta limpiar, cuidar y disfrutar”, y le solicitaron apoyo para mejorar las condiciones de la cancha pública de la colonia, aledaña a su plantel.
“Me da mucho gusto recibir este tipo de visitas, y más cuando vienen con este tipo de programas de mejoramiento de sus escuelas y colonias, Por supuesto que les vamos a ayudar en todo lo necesario, e incluso acudiré junto con un grupo de funcionarios para revisar su escuela y colonia, y sumarnos a las tareas de limpieza, mejoramiento y seguridad”, expresó Vargas Landeros.
En un breve y sencillo diálogo con los niños y niñas, el Presidente escuchó a todos, entre ellos a Julia, Victoria y Edwin, quienes le solicitaron ayuda con un camión para retirar la basura y escombros, pintura para remozar la cancha, y permiso para conectar dicho espacio con su kínder y poder utilizarla para sus actividades deportivas y de esparcimiento.
El Presidente giró instrucción inmediata al Secretario del Bienestar, Feliciano García Mendoza, para que se encargue de que se atiendan las peticiones de los niños este mismo día, y que se coordinen con el área de la Secretaría de Obras Públicas para que les otorguen el permiso de utilizar la cancha, así como el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que implemente un operativo de vigilancia y seguridad en la citada cancha y jardín de niños.
La Directora del plantel, Blanca Luz Armenta, dijo estar muy contenta por la excelente recepción y el apoyo brindado por el Alcalde Gerardo Vargas, y por el ofrecimiento de acudir personalmente junto con sus funcionarios para ayudarles en lo que le solicitaron.
“La verdad que es muy grato tener este tipo de autoridades sensibles y abiertas, que atienden a los niños y les brindan ayuda”, expresó la maestra.
El Alcalde aprovechó para obsequiar a los niños y niñas mochila y bolsa de dulces, y para tomarse una foto del recuerdo con ellos en el salón de cabildo de palacio municipal.