Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Ángel, el niño de 3 años de El Huitussi, Guasave, que sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, será trasladado este jueves a las 16:00 horas a Estados Unidos para recibir atención médica especializada. Dante Ramos Séneca, embajador de Shriners Sinaloa, confirmó la noticia.
Según informes del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el menor logró estabilizarse cerca de las 11 de la noche del miércoles, aproximadamente 8 horas después de su ingreso. Esta mejoría permite su traslado al hospital Shriners en Sacramento, California.
El incidente ocurrió la madrugada del miércoles cuando un incendio consumió la vivienda donde se encontraba Ángel. Su hermana de 8 años también resultó afectada, aunque su condición es menos crítica.
Inicialmente, el pequeño recibió atención en el Hospital IMSS Bienestar de Guasave, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Sinaloa para recibir cuidados más especializados.
“Si todo está bien, Ángel se encuentra estabilizado”, afirmó Ramos Séneca, quien además destacó que en lo que va del 2024, Shriners ha trasladado a 16 menores a Sacramento para recibir tratamiento especializado en quemaduras. Solo en la última semana, seis niños han sido atendidos en el Hospital Shriners.