Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los universitarios no defender a corruptos ante el anunció de autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa de salir a las calles este miércoles a través de una gran marcha por la autonomía de la institución.
El mandatario estatal afirmó que todo mundo tiene derecho a manifestarse, pero lo que tienen que hacer es comprobar ante el juez que es falso lo que se les está imputando, más que pretender tomar las instalaciones de gobierno y del Congreso del Estado, ya que se trata de un problema de corrupción y no de autonomía.
“En primer lugar, yo no lo estoy viendo, es la Fiscalía y es el Poder Judicial, yo no tengo que ver nada con su judicialización y lo que tiene que hacer el rector es comprobar”, afirmó.
Rocha Moya descartó reforzar la seguridad de Palacio de Gobierno por esta movilización o incluso despachar fuera de la Unidad Administrativa para evitar a los manifestantes.
Por el contrario, dijo que los estaría recibiendo porque no le tiene miedo a los sinaloenses.
“Lo único que les digo yo a los universitarios, que yo lo fui en activo, que nunca lo usen en defensa de la corrupción”, expresó el mandatario estatal.
El gobernador pidió a los trabajadores no tener miedo porque su gobierno los va a apoyar, así como a los estudiantes y a la institución, pero también va a combatir la corrupción que se da en la administración de la universidad que le toca atender a los tribunales.