Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, desmintió su intención de postularse como candidata en la contienda interna de Morena.
Ante la posibilidad de una candidatura federal, Guerra Ochoa afirmó que no ha discutido este tema con el gobernador Rubén Rocha Moya.
“No tengo la intención en este momento, estoy en el gabinete, no he tenido la oportunidad de conversar esta temática con el gobernador, no estoy en ese plan, no tengo esa determinación”, sostuvo.
La funcionaria señaló que está al tanto de las intenciones de sus colegas de gabinete, incluido Enrique Inzunza Cázares, secretario general de Gobierno, así como de María Inés Pérez Corral y Graciela Domínguez Nava, titulares de la Secretaría de Bienestar y Educación Pública, respectivamente. Estas dos últimas han expresado su deseo de participar en la contienda interna de Morena para las diputaciones federales.
Aseguró que en Morena existen varios miembros valiosos, y que apoyará a los candidatos y candidatas que su partido designe para participar en las elecciones. Además, añadió que en el futuro definirá sus propios espacios de participación ciudadana y política.