Sinaloa.- Debido al monzón mexicano se mantendrá condiciones de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias aisladas en la Península de Baja California.
El ingreso de aire húmedo procedente de ambos litorales, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente, centro y oriente de la República Mexicana. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.
El clima para Sinaloa será de cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en gran parte de la entidad, las precipitaciones podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones.
El ambiente será templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.