Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que no se establecerán restricciones por Covid-19 en playas durante el próximo periodo vacacional.
El mandatario estatal afirmó que próximamente darán a conocer algunas especificaciones, entre éstas la no obligatoriedad del uso del cubrebocas al aire libre en playas.
“Soy partidario de vivir una nueva normalidad, que no compliquemos las cosas. La gente, en mi opinión, deberá de ir sin restricciones, solo de alguna de manera específica establezcamos, pero no se va a requerir certificado de vacunación”, dijo.
Rocha Moya descartó implementar por parte del estado la iniciativa del alcalde Jesús Estrada Ferreiro sobre exigir la presentación del certificado de vacunación para todas las personas que se trasladen a las playas de Culiacán y Navolato.
“No debemos insistir en hacer apología a la pandemia a estas alturas, tenemos que vivir esta nueva normalidad, cuidarnos como nos cuidamos de cualquier enfermedad”, expresó.