Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“Todo mundo está en derecho de impugnar, ahí están los tribunales”, dijo el presidente provisional del PRI Sinaloa, Ramiro Hernández, durante la instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Hernández reconoció la trayectoria de Jesús Enrique Hernández Chávez en el PRI, quien recientemente renunció a la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Manifestó la atracción del proceso por parte del comité nacional es una situación que se estableció en la convocatoria, la cual está enmarcada en los términos legales del partido.
“Respetamos mucho la decisión del licenciado Enrique Hernández Chávez y damos paso a una exigencia de acuerdo a la convocatoria”, puntualizó.
Dejó en claro que no existe una convocatoria a modo en Sinaloa, sino es una situación que también se presenta en otros estados del país, donde existe el interés de preservar la unidad y evitar que se presente otro tipo de interés que pueda ocasionar un conflicto.
“Tengan la certeza que estaremos cuidando que se cumpla en todos los términos la convocatoria, nuestro deseo, el interés, es porque podamos salir unidos del proceso, he sido muy claro en cuanto a más allá de los métodos, los status, nos interea que hagamos un ejercicio político que mos permita salir de esta etapa de manera unida”, expresó.
El dirigente provisional del PRI explicó que existen 14 aspirantes que manifestaron su interés de buscar la dirigencia, de los cuales 12 buscan ir en unidad.
Aseguró que el interés de que se atrajera la elección por el órgano nacional es para que exista un único interés hacia el partido y no el de un grupo que tenga un proyecto en particular.
“Porque lo que necesitamos es que no sean los interes o conflictos locales los que en un momento dado puedan secuestrar al partido y que conviertan al partido en el conflicto local”, advirtió.
Liliana Cárdenas Valenzuela, quien asumió la presidencia del Órgano Auxiliar, explicó que son un ente coadyuvante con la Comisión Nacional de Procesos Internos, encargados de atender a los aspirantes y estar al frente del proceso de registro que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo.