Mazatlán, Sinaloa.- La educación de los niños y jóvenes mazatlecos es y será una prioridad para el Gobierno Municipal, al igual que las condiciones en las que reciben clases los alumnos, aseguró Édgar González, alcalde de Mazatlán, en el marco del arranque del ciclo escolar 2023-2024.
El primer edil destacó que durante su administración se ha dado prioridad al apoyo al sector educativo en beneficio del alumnado, pues se trata del entorno en el que se desarrollan las nuevas generaciones.
“Estoy siempre abierto a escuchar y atender la problemática que tiene que ver con la educación. No hay cosa más importante para un gobierno, que el tema educativo. Yo creo que es la parte nodal para poder tener una mejor sociedad, más armónica, más encausada, más responsable y eso lo hacemos todos, todos tenemos que aportar a esta parte. Les deseo éxito en este ciclo escolar 2023-2024”, expresó.
El nuevo periodo educativo dio inicio de manera oficial en el marco de la ceremonia “Lunes Cívico” llevado a cabo esta mañana en la Escuela Secundaria Federal No.1 “Guillermo Prieto”, donde las autoridades municipales se congregaron con el alumnado para desearles un excelente inicio.
Wenceslao Ríos González, director del plantel, destacó el interés de la actual administración por contribuir a mejorar las condiciones educativas, por lo que agradeció la consideración hacia su escuela y al resto de las instituciones en la ciudad.
Para concluir el primer programa “Lunes Cívico” del ciclo, el primer edil entregó a las autoridades de la escuela artículos educativos y deportivos para el desarrollo del nuevo ciclo escolar.
Así mismo, Maquinaria de Obras Públicas acudió a la escuela para llevar a cabo labores de limpieza y mantenimiento en las instalaciones y áreas verdes, a fin de permitir que el alumnado pueda aprovechar estos espacios sin problema.