No hay de otra. Capacitan a escolares y docentes sobre protocolos ante inseguridad

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene un plan permanente de capacitación en planteles educativos de Culiacán, con el objetivo de fortalecer la respuesta ante balaceras o hechos de violencia dentro o cerca de las escuelas.

Guadalupe Cázares Gallegos, directora de Programas Preventivos de la dependencia en Sinaloa, explicó que la estrategia busca reducir riesgos y proteger la integridad de niñas, niños y jóvenes mediante protocolos claros de actuación en situaciones de emergencia.

“Contamos con un plan permanente de capacitación enfocado en la prevención de riesgo de actuación de violencia, el cual incluye un apartado de repliegue, resguardo y comunicación oportuna”, señaló.

Indicó que las capacitaciones están dirigidas a docentes, personal administrativo y a la comunidad escolar en general, al ser quienes tienen contacto directo con el alumnado durante cualquier contingencia.

Verifique también

Activos de lujo y mansiones de Maduro: EE. UU. le incautó 700 millones en bienes el 2025

(Café Negro Portal). – Meses antes de que Nicolás Maduro Moros fuera capturado en Caracas, …

Juan de Dios Gámez es evaluado como el mejor alcalde de Sinaloa: Demoscopia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En la medición mensual sobre las seis alcaldesas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *