Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia formal por el retiro de cámaras de videovigilancia en inmuebles particulares, informó la vocera de Seguridad Pública Estatal, Verona Hernández Valenzuela.
“Se han recibido quejas a través de medios de comunicación, pero no hay una denuncia formal. Se les pide a los afectados que acudan a las autoridades en caso de que sus cámaras hayan sido retiradas sin su autorización”, declaró.
Hernández Valenzuela precisó que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Óscar Rentería Shazarino, ordenó el retiro de todos los equipos de videovigilancia instalados de manera irregular en inmuebles o espacios públicos, como postes.
Asimismo, explicó que también se están retirando dispositivos colocados en viviendas o propiedades privadas, siempre y cuando los dueños otorguen permiso a las autoridades.
La funcionaria señaló que se han identificado inmuebles donde presuntos delincuentes han instalado cámaras de vigilancia sin autorización de los propietarios.