Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, descartó desabasto de combustible ante la toma de instalaciones de Pemex en el puerto de Topolobampo por parte de productores agrícolas.
Dijo que el gobierno está abierto a la interlocución, y prueba de ello es la reunión que se acordó el próximo lunes, donde el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recibirá a los productores en la Ciudad de México.
Puntualizó que Pemex es una empresa paraestatal, conformada por autoridades y consejos, por lo que ellos toman definiciones en torno a su funcionamiento.
Destacó que tal como lo estableció el gobernador Rubén Rocha Moya, creen en las garantías de expresar libremente las opiniones, tal como lo establece la Constitución, pero que esos derechos no entren en contradicción hacia otras personas.
Resaltó que en Sinaloa se tiene una estrategia para establecer precios justos para la tonelada del maíz y trigo, tema principal de la manifestación, pero un sector de los productores comentó que ellos venderán sus cosechas a los compradores habituales y no al gobierno al precio de garantía pactado.