Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Feliciano Castro Meléndrez reiteró que no hay persecución política contra los funcionarios de la UAS, tras los señalamientos del jurídico de la institución Robespierre Lizárraga Otero luego de que la Fiscalía de Justicia se negara a recibirles una denuncia penal contra funcionarios públicos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que estas declaraciones del representante legal de la universidad son parte de los inventos que ellos han venido generando.
Dijo desconocer el contenido de la supuesta denuncia de las autoridades universitarias ni porqué se la rechazaron y en todo caso le corresponde a la fiscal de justicia Sara Bruna hablar al respecto.
“Es parte de los inventos que ellos han venido generando, desconozco el contenido de la supuesta denuncia, no porque se la rechazaron, lo que sí estoy plenamente convencido que no haya persecución política”, aseguró.
El abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, acusó que sí hay una persecución política contra la UAS y prueba de ello es que la Fiscalía de Justicia se negó a recibirles una denuncia penal que pretendían presentar contra funcionarios públicos.