Alexis Ángeles
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, respondió a los señalamientos de los directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el sentido que los procesos penales en su contra son parte de una persecución política.
El funcionario estatal insistió que no existe ninguna persecución por parte del Gobierno del Estado y de órganos autónomos, los cuales únicamente están cumpliendo con las facultades que les otorga la ley.
Explicó los fundamentos de estos procesos judiciales en contra de los funcionaros universitarios por haberse negado a transparentar el uso de recursos pese a tratarse de un ente público.
“Yo le diría al señor rector, se llama Estado de derecho, así se llama la historia. El gobernador lo ha dicho aquí, yo no hago más que repetir sus palabras. Que uno de los principios básicos de este gobierno es la lucha contra la corrupción, es lo que está ocurriendo y no debe una cosa relacionarse con la otra”, afirmó el funcionario.