Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Formalmente no hay una ruptura entre la alianza legislativa de Morena y del PAS en el Congreso del Estado, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.
Lo anterior ante los señalamientos del gobernador Rubén Rocha Moya, quien acusó que los diputados del Partido Sinaloense trabajan en su contra y que son controlados por el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El líder de la bancada de Morena en el Poder Legislativo reconoció que cuando se abordó en el pleno primero la interrupción legal del embarazo y ahora lo del juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, los legisladores del PAS votaron en contra y hubo desacuerdos.
“De nuestra parte es nuestra responsabilidad como congreso movernos en el marco de la diversidad. Por supuesto que cada quien tiene sus razones, que cada quien tiene sus cálculos, que cada quien pueda tener sus intereses políticos. Es parte de la normalidad, en una asamblea plural como la que tenemos”.
Durante la Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya dejó en claro que él no manda a los legisladores del Congreso del Estado como ventila reiteradamente el alcalde Jesús Estrada Gobierno, pero en su gabinete el secretario Cuén Ojeda sí lo hace, y prueba de ello es la votación en contra de la aprobación del juicio político del alcalde de Culiacán.