Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “No los dejo, no les fallo, quiero que sepan que tengo mi conciencia tranquila, que no he robado ni un peso, soy un hombre íntegro, con principios”, expresó Luis Guillermo Benítez Torres al renunciar a su cargo como alcalde de Mazatlán.
“El Químico” dio a conocer que decidió dejar su cargo para aclarar totalmente la denuncia que presentó en su contra la Auditoría Superior del Estado por un presunto daño al erario por 60 millones de pesos, así como por la solicitud de juicio político promovida por ciudadanos ante el Congreso del Estado de Sinaloa.
“Yo necesito atender y aclarar totalmente el asunto de la Auditoria Superior del Estado y el asunto de la fiscalía, pero al mismo tiempo agradecido con el apoyo del gobernador de irme a trabajar con él este tiempo para atender estos dos asuntos”, expresó.
Descartó que su renuncia sea parte de un acuerdo por los procesos que enfrenta en su contra, sino se trata de decisiones y parte de una invitación del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Decidí aceptar porque desde aquí no era igual defenderme y demostrar en su momento que no tengo cola que me pisen”, dijo.
Aseguró que junto con su familia reflexionó esta decisión y llegó al acuerdo que es el mejor camino.
Descartó que algún funcionario haya solicitado su renuncia o que alguien desde la federación haya intercedido por él al ser un asunto que solamente revisó con el mandatario estatal.
“Él me hizo la invitación apenas hace unos días, me dijo que me quería integrarme a su equipo y que si yo aceptaba; yo encantado de la vida”, manifestó.
Benítez Torres señaló que las instancias correspondientes desarrollarán los procesos en su contra de manera normal y ahora en su nuevo encomienda como titular de Turismo tendrá mayor tiempo para su defensa, pues no es la misma responsabilidad ser un presidente municipal que secretario.
Ofreció “su mano” a la persona que nombre el Congreso del Estado en el cargo como alcalde, un puesto “que no es fácil”.
Adelantó que el día de mañana viajará a la capital sinaloense para reunirse con el mandatario estatal y posiblemente ahí mismo rendir protesta como titular de Turismo.