No hubo aportaciones a las presas pese a lluvias de “Lidia” en Sinaloa: Rocha

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Las lluvias que dejó el huracán “Lidia” en Sinaloa no aportaron agua a las presas, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal dijo que la información que tiene es que no han subido los niveles de agua en los embalses, los cuales se mantienen al 28 por ciento de su capacidad.

“Lo que vamos a ver si todavía el huracán, me dicen que el pronóstico lo pueden dar en la tarde, si hay algún remanente de agua que pudiera llegar a Sinaloa, eso lo vamos a ver más tarde”, manifestó.

Rocha Moya señaló que por fortuna las lluvias de Lidia no dejaron ninguna afectación.

Las precipitaciones pluviales de este fenómeno climatológico sí ayudan para efecto del llamado riego de asiento.

En cuanto la programa de rescate de agua, el gobernador dijo que continúa, en espera que se registren más lluvias en el estado que beneficien a las presas.

Verifique también

Detienen a ocho personas durante cateo en Culiacán; aseguran armas, equipo táctico y vehículos

  Culiacán, Sinaloa.– Este fin de semana, elementos del Ejército Mexicano y agentes de la …

Más de 700 atenciones brindadas durante operativo de Semana Santa en Sinaloa: Protección Civil

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Durante el operativo especial de Semana Santa implementado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *