Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda, informó que, tras una revisión, se determinó que no existen irregularidades en el gasto de 47 millones de pesos destinados a la adquisición de patrullas por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, donde la empresa Chevrolet Premier resultó ganadora de la licitación.
Ramírez Zepeda señaló que Chevrolet Premier obtuvo una parte del contrato por presentar la propuesta más rentable y cumplir adecuadamente con los requisitos para las unidades solicitadas.
La titular de Transparencia afirmó que el proceso de licitación se llevó a cabo legalmente, con testigos y garantizando el cumplimiento de los requisitos establecidos.
“Yo hice el análisis previamente del dictamen y todo, de las posibilidades de otorgar contrato a las empresas Premier. En realidad, ellos ganan con la propuesta que hacen y como es licitación pues no hay nada (malo). Hay testigos, se ven las propuestas, cómo quedan, y que tienen que cumplir con los requisitos de las demandas de las unidades, no es posible que haciéndose todo legalmente no queden acreditados”, afirmó.
Cabe recordar que el Secretariado Ejecutivo emitió una convocatoria de licitación para la compra de 43 patrullas, distribuidas entre la Policía Estatal Preventiva y municipios, así como otros vehículos para diversas dependencias de seguridad.
Durante la conferencia Semanera, se expuso ante el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, un posible conflicto de intereses debido a la relación laboral entre el titular del Secretariado, Ricardo Jenny del Rincón, y uno de los socios de Chevrolet Premier.
En respuesta, Jenny del Rincón defendió la legalidad del proceso de adquisición, asegurando que la compra se realizó mediante licitación y que la empresa vinculada a ciertos socios solo cubrirá una parte del contrato.