Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras ser destituido por el Congreso del Estado de Sinaloa como alcalde, Jesús Estrada Ferreiro reapareció para aclarar que no huyó del país.
En conferencia de prensa, reconoció que viajó a San Diego el día en que fue removido por el Poder Legislativo, pero no para huir, sino para aplicarse la cuarta dosis contra el Covid-19.
Explicó que en México no está disponible la marca Pfizer, por lo que optó por trasladarse al país vecino junto con su esposa, pero finalmente no se la aplicaron porque se enfermó de la garganta.
Respecto a su declaraciones en contra del gobernador, diputados y la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, respondió que ya ofreció disculpas a través de un desplegado, aunque aún desconoce el motivo por el que se ofendió la ex legisladora.
Aseguró que el recién nombrado alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil es su amigo y una buena persona, sin dar su opinión si el Congreso del Estado tomó una buena decisión al nombrarlo.
Estrada Ferreiro dijo que se enteró de su desafuero a través de los medios de comunicación porque hasta el momento no había sido notificado por el Congreso del Estado de Sinaloa, incluso hasta hace unos momentos recibió la notificación por escrito.
Reconoció que siente tristeza que se haya tomado la decisión de separarlo del cargo porque estaba haciendo las cosas bien y porque todo se puede echar a perder.
Aseguró que muchas personas le han enviado mensajes para apoyarlo, pero él no puede hacer nada para solucionar este asunto ya que es complejo.
Estrada señaló que ha hablado con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sin dar detalles, pero no con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Respecto a las denuncias por desvío de recursos y ejercicio indebido de la función pública, mencionó que él no decidió las compras que se realizaron en su administración, sino fue una tarea del comité de compras a cargo de la tesorera Issel Guillermina Soto González, a quien no señaló como responsable directamente .
Manifestó que si vuelven a invitarlo sí volvería a participar en una elección, siempre y cuando fuera del partido político de Morena, donde confía que no perderá sus derechos políticos, pues no cometió ninguna irregularidad
Está seguro en que la fiscal Sara Bruna Quinónez Estrada, por ser mujer, realizará una investigación justa, pues no ha incurrido en los delitos que se le acusan.
Reconoció que tiene miedo a ser detenido en cualquier momento y dijo que solamente Dios podrá perdonar al mandatario estatal por los daños ocasionados en su contra.