Culiacán, Sinaloa.- La mañana de ayer domingo se tiñó de tragedia en la avenida Venustiano Carranza, cerca del bulevar Gabriel Leyva Solano, cuando el conocido José Luis, propietario de la carreta “El Chapo de los Mariscos”, perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo oficial del Gobierno Federal.
El conductor responsable fue identificado como Joel Soria, funcionario del Gobierno de México, aparentemente adscrito a Infonavit.
Testigos del fatal accidente señalaron que Soria se encontraba en un evidente estado de ebriedad, conduciendo un vehículo con rótulos del gobierno en un día inhábil.
Tras el incidente, el funcionario fue confrontado por la ciudadanía. Su única explicación, que se ha vuelto viral en redes sociales y ha generado una fuerte indignación, fue: “No me di cuenta”. Soria sugirió que pudo haberse quedado dormido al volante.
Un video que circula en plataformas digitales muestra a Soria sentado en la banqueta, con el rostro golpeado, visiblemente alcoholizado y con signos de culpa. En el clip, se le cuestiona por sus acciones, a lo que reitera, con voz pastosa, que no se percató del fatal arrollamiento.
Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para fincar responsabilidades por la muerte del comerciante y el uso indebido de un vehículo oficial bajo los efectos del alcohol.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo