Culiacán, Sinaloa. – “No me importa lo que diga el gobernador”, sostuvo el alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tras ser enterado de la declaración del Rubén Rocha Moya donde externó que no le parecía correcto que se postulara por el PT.
Posteriormente, confirmó que hace tres días se registró ante el INE para contender por la Senaduría bajo las siglas del Partido del Trabajo.
“Estoy seguro de que voy a ganar porque la gente me lo ha dicho”, dijo, y reveló que este próximo jueves brindará una conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana en su despacho, para dar detalles de sus actividades en el mundo de la política.
Estrada Ferreiro se negó a decir alguna de sus propuestas como futuro candidato a la Senaduría, bajo el argumento de que no sería legal hacerlo.
De manera muy breve dijo que la relación con el actual presidente del PT en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez, es buena, motivo por el cual aceptó la propuesta del partido para ser candidato.
“Es una buena oportunidad de estar vigente en la política”, dijo.
Dijo que le fue bien en el registro de Claudia Sheinbaum el pasado domingo y destacó que saludó y felicitó a la candidata presidencial.