Los presidenciables del PRI instaron a reconstruir la alianza electoral de todos los partidos de oposición y sociedad civil para vencer a Morena en las elecciones de 2024 y frenar “el deterioro de las instituciones” del país.
La senadora Beatriz Paredes advirtió que los priistas no permitirán la elección de Estado” que prepara Morena, con el uso de los programas sociales y los llamados siervos de la nación.
Durante cuatro horas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) escuchó los planteamientos de quienes se asumieron como aspirantes presidenciales, Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo y Alejandro Murat, aunque sólo Paredes y Guajardo instaron a retomar la Alianza Va por México, de la mano con los ciudadanos y con la inclusión de Movimiento Ciudadano.
“Desde esta trinchera expreso con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a Presidenta de la República, a encabezar una gran alianza entre los partidos políticos, con la sociedad civil; un frente amplio de los hombres y las mujeres democráticas de México”, llamó Paredes.
Pero a esa posición se sumó José Ángel Gurría, responsable de la OCDE durante 15 años y quien no se asumió como presidenciable, pero sí ofreció sus conocimientos para fortalecer una alianza opositora fuerte y eficiente.
Momentos antes, al inaugurar la llamada pasarela de los presidenciables del PRI, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, también expresó su intención de ir por la alianza opositora.
(Con información de Excélsior)