Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “No es que alguien esté dañado o esté ofendido, no quieren que sea candidato a senador”, dijo el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro al salir del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.
Aclaró que su intensión en estos momentos no es buscar una candidatura como senador pero es claro que con este juicio político que promovió el Congreso del Estado de Sinaloa por la supuesta problemática con viudas de policías es para inhabilitarlo por seis años y que no continúe en el ejercicio público.
Estrada Ferreiro aseguró que este asunto es meramente político y parte de una violencia en su contra al no existir fundamentos para que el tribunal emita un fallo negativo pues en su momento pagó el recurso a las viudas de policías.
Con el respaldo de un grupo de viudas, quienes lo acompañaron en la entrevista que ofreció a las afueras del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, el expresidente municipal explicó que durante la audiencia ambas partes virtieron sus alegatos y que confía que no existe ningún riesgo para que se establezca una sentencia condenatoria en su contra.
Explicó que él promovió un recurso para la suspensión de juicio de amparo, el cual se había negado pero al recurrir a la Sala Regional con sede en Mazatlán se ordenó la suspensión por lo que están a la espera de que se emita la resolución.
Se espera que la próxima audiencia se desarrollará a finales del mes de octubre donde se podría dar a conocer el veredicto del juez sobre el juicio político promovido por el Congreso del Estado de Sinaloa.