Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “No quiero un hijo incómodo, en mi gobierno mis familiares no se aprovecharán del poder”, aseguró Rubén Rocha Moya.
Luego de enfrentar una denuncia ante la Fiscalía General de Sinaloa por tráfico de influencias al presuntamente beneficiar a la empresa liderada por su hijo y otros familiares con contratos de obra pública por un monto de 64 millones de pesos por parte de la administración actual de Quirino Ordaz Coppel y gobiernos pasados durante su función de asesor, el gobernador electo dejó en claro que no quiere la intromisión de su familia en escándalos de este tipo.
“No quiero escándalos es el caso por ejemplo de mis hijos, cada quien hace sus tareas”, dijo.
Dejó en claro que no permitirá que nadie se aproveche del poder para hacer uso irresponsable del recurso público, mucho menos sus familiares.
“Hay familiares que están retiraditos y de esos no me hago responsable, no quiero que haya aprovechamiento abusivo del poder menos los familiares, eso nos tiene que quedar muy claro”, expresó.
El gobernador electo mencionó que la población puede tener la confianza de que no cambiará la dirección de su casa ubicada en el sector Isla Musala por La Primavera, pues el hogar en el que actualmente vive lo sigue pagando a Fovissste, además no cuenta con capacidad para comprar una propiedad en este lugar.
“Eso no va ocurrir porque yo no tengo capacidad, ya sé lo que voy a ganar”, expresó.
Aseguró que buscará ahorrar todo lo posible durante su gobierno, aunque tiene confianza que no tendrá problemas para vivir una vejez digna, ya que también recibe sus pensiones.
“Me voy a ahorrar la comida, no tengo problemas para vivir la vejez, está por venir no crean que me está llegando”, expresó en tono de risa.