No se armó la ‘gozadera’ para Javier Rosas: Otro cantante mexicano de corridos se queda sin visa

Ciudad de México.- Javier Rosas, cantante de narcocorridos, informó que su visa de trabajo fue cancelada y por ello suspendió sus presentaciones en Estados Unidos, informó el intérprete de ‘La gozadera’.

El líder de la banda Artillería Pesada se une a otros artistas afectados por la misma situación, como Eduin Caz y el Grupo Firme, además de Los Alegres del Barranco, investigados por presunta apología del delito.

Rosas aseguró que su visa no fue cancelada definidamente, en cambio, es un proceso administrativo “rutinario” realizado por las autoridades migratorias.

“Por este medio quiero informar que por motivos completamente ajenos a mi persona, equipo de trabajo y empresa, estoy en la necesidad de suspender temporalmente mis actividades en Estados Unidos, por la cancelación de mi visa de trabajo”, compartió el cantante en un comunicado.

“Este procedimiento es un trámite habitual actualmente, que afecta a numerosos artistas y trabajadores internacionales y no está relacionado con ninguna situación legal o personal”, aseveró.

El cantante tenía planeado presentarse este domingo en Toppenish, Washington, y el próximo 6 de junio en Minnesota.

¿Quién es el cantante Javier Rosas a quien le quitaron su visa?

Javier Rosas y su Artillería Pesada son una agrupación que se caracteriza por la interpretación de narcocorridos y de canciones del género regional mexicano.

El cantante, nacido en Sonora, inició su trayectoria musical a los 19 años y su primer disco lanzado profesionalmente fue Abriendo el camino, en 2011.

En 2014 obtuvo el premio Corrido del Año, además el de Revelación del año en 2016, de acuerdo con información que compartieron en Spotify.

Javier Rosas fue el blanco de un atentado en su contra en una balacera en 2015, donde recibió más de 20 impactos de arma de fuego. En el ataque armado hubo dos víctimas que eran conocidos del cantante de corridos: “Después de una experiencia tan fuerte, donde se pierden a dos seres cercanos míos, un primo hermano y otro casi hermano de toda la vida, se ve la vida muy distinta”, declaró para Telemundo en 2016.

Entre las canciones más destacadas de Javier Rosas está ‘La Suma’, ‘Vivir para contarlo’ (donde habla del atentado en su contra) y ‘Bienvenidos a Jalisco’ donde hace mención al ‘Mencho’, líder del CJNG.

Con información de El Financiero.

Verifique también

Ejecutan a balazos a un hombre en el fraccionamiento Stanza Albaterra Residencial

Culiacán, Sinaloa.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en una …

Sujetos armados atacan nuevamente un domicilio en Chulavista; no hay heridos

Culiacán, Sinaloa.- Un domicilio presuntamente utilizado como punto de venta de drogas fue atacado la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *