Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya descartó adelantar las vacaciones de verano en las escuelas ante el incremento de casos por Covid-19 en planteles educativos del estado, ya que la situación está controlada.
En entrevista, el mandatario estatal afirmó que hasta el momento no hay problemas en ninguna parte de Sinaloa ya que los contagios no están generando un conflicto de enfermedad grave y están controlados.
Pese a que la entidad se encuentra en la quinta ola por el incremento en los contagios, Rocha Moya manifestó que no se tiene contemplado implementar medidas adiciones a las que ya se aplican actualmente en escuelas, restaurantes y lugares públicos.
“No hay problema en ninguna parte de Sinaloa, los contagios no nos están generando un conflicto de enfermedad grave, están controlados. No se va a tomar ninguna medida adicional”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.
Indicó que el incremento en los contagios por Covid-19 es en todo el país, pero pese a ello, no hay ninguna advertencia por parte de las autoridades federales de salud de cambios en el semáforo epidemiológico, donde Sinaloa continúa en verde.
En cuanto al reporte de ocupación de pacientes con coronavirus en hospitales, el gobernador aseguró que son pocos los casos que se tienen y de acuerdo con el reporte más reciente del Hospital Militar de Mazatlán, de 20 camas que se tienen están desocupadas.