En respuesta a los videos de Julio César Chávez Jr, en las cuales acusó a su padre y a su familia de querer robarle dinero, el ex campeón mundial, Julio César Chávez, explicó que recayó en adicciones, por lo que no va a dejar que su hijo se muera.
En una entrevista otorgada a David Faitelson, JC Chávez explicó todo lo que ha pasado con su hijo.
“Mi hijo Julio está saliendo de un programa de recuperación, estuvo un año encerrado. Pero sufre de depresión, se tomó un ansiolítico, tenía dos días sin dormir y comenzó a delirar, se le inflamó el cerebro y volvió para atrás”, comentó Chávez.
El campeón explicó que su hijo recayó, “sin hacerlo”.
Explicó a fondo: “Parece que volvió a consumir sin hacerlo, sólo tomó un ansiolítico, se tomó tres y le hizo detonar y comenzar recordar cosas del pasado y hablar pendejadas que es lo que hace uno cuando el cerebro se inflama… Y con lo de Julio y Omar (su segundo hijo) que no quiere entrenar, pues no voy a hacer la exhibición (del próximo 24 de julio ante Erick Morales en el estadio Caliente de Tijuana) . Esta exhibición (que sería su retiro definitivo) era para ver el regreso de Julio, limpio; yo quería retirarme de una forma bonita, y para que me quedara ese bello recuerdo, esa satisfacción de pelear a los 60 años, dejarle el legado a las nuevas generaciones, de que sí se puede cuando uno se cuida, pero mi costilla lo de Julio, Omar que no se quiso poner las pilas…No me queda otra que bajarme del barco, darle las gracias a Grupo Caliente, a Jorgealberto Hank que se portó a toda madre con los peleadores”.