Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que la noche del 31 de octubre se desarrolló en orden en la capital sinaloense, aunque admitió que se registraron algunos reportes de detonaciones en diferentes puntos.
No obstante, tras realizar recorridos de vigilancia posteriores a las 22:00 horas, las autoridades no detectaron situaciones de riesgo significativas.
Mérida Sánchez puntualizó que se recibieron reportes de detonaciones de arma de fuego en varias colonias de Culiacán, destacando el fraccionamiento Villa Bonita, donde se denunció que una pareja en motocicleta había disparado contra algunos vehículos.
“Hubo llamados de alerta en las colonias Lomas de Rodriguera, Rosario Uzárraga. En el fraccionamiento Villa Bonita se reportó una motocicleta que efectuó disparos contra algunas unidades, era una motocicleta conducida por una pareja. Acudió Policía Estatal pero no se localizaron indicios de los hechos”, acotó.
En tanto, en el municipio de Ahome, las autoridades reportaron el aseguramiento de 10 motocicletas y el traslado de una persona al Tribunal de Barandilla durante la noche de Halloween, sin proporcionar mayores detalles sobre las circunstancias de estos operativos.