Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Aquí se viene a trabajar; no se viene a simular, vamos a hacer un gran equipo”, dijo Omar Lizárraga al asumir el cargo de comisionado de la Diversidad Sexual en Sinaloa.
En presencia de la dirigente de Morena, Merary Villegas Sánchez, y de la secretaria de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional, Almendra Negrete, Lizárraga se comprometió a trabajar a favor de la comunidad LGBTTT+ e inyectar sus 15 años de experiencia como activista para dar resultados positivos.
Lizárraga manifestó que trabajará de manera coordinada con todos los municipios a favor de la comunidad de la diversidad para lograr el desarrollo y que el proyecto siga creciendo.
La dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, refirió que este cargo es honorífico, pero tendrá todo el apoyo del partido para realizar las actividades que corresponden al cargo.
Manifestó que el hecho de que en la entidad no se cree aún una Secretaría de la Diversidad no debe ser impedimento para que se cumpla la agenda LGBTTT+ al ser Morena un partido que promueve los derechos humanos.
La también diputada Almendra Negrete agregó que la estructura decidió votar a favor de Lizárraga entre todos los perfiles al ser la persona ideal para desempeñar el cargo y a diferencia de otros postulantes él “no golpea al partido”.
Tras este nombramiento, Morena deberá de concretar enlaces con representantes de la diversidad en los municipios de Ahome, Mazatlán y Guasave, los cuales de igual forma tendrán nombramientos honoríficos, pero no significa que carecerán de herramientas, aseguró.