Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que a los morenistas “les están jugando el debo en la boca” al responsabilizar al PAS del aplazamiento de la elección de la dirigencia estatal cuando es un asunto a nivel nacional.
Aseguró que la decisión de cancelar los congresos estatales programados para este fin de semana son parte de los fuertes problemas que se registraron durante el proceso con el acarreo de personas, sobre todo de diputados de Morena, quienes ahora quieres achacar el desaseo al Partido Sinaloense al señalar que eliminarán a los delegados pasistas que resultaron electos cuando se trata de personas que se afiliaron al partido.
“Deben de presumir que se están fortaleciendo y no salir con la tangente. Parece que no les salieron las cuentas y están echando la culpa”, dijo.
Cuén Ojeda manifestó que le queda claro la problemática que se registra a nivel nacional y el apoyo que brinda el PAS al aspirante a la Presidencia de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Aseguró que todas las personas que participaron en este proceso interno quedaron afiliadas a Morena, pero ante los problemas internos que se registran en el partido, desean echarle la culpa al Partido Sinaloense.
“Porque quemaron urnas, hubo acarreos, violencia, porque hubo muchas cosas. Que no se quieran pararse el cuello el dirigente estatal que ellos pararon esto, nada que ver en ese tenor, nosotros no somos provincianos tontos, nosotros conocemos lo que está pasando en todo México”, defendió.
Lamentó que al no existir capacidad se hagan esta clase de cortinas de humo y se señale a un partido político sin justificación, cuando fue decisión de las personas incorporarse a Morena.
“Ellos tomaron la decisión de irse, nosotros quisiéramos que se quedaran, pero ahora resulta que vamos a pagar doble factura”, expresó.
Cuén Ojeda mencionó que los despidos de pasistas de la administración estatal son injustificados al no respetarse los acuerdos firmados en la alianza.