“Nosotros tenemos que cuidar el agua”: el llamado del gobernador

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Ante la disminución del nivel en las presas del estado, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que en Sinaloa no se han recibido disposiciones extraordinarias por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y subrayó que el estado ya cuenta con sus propios lineamientos para administrar el recurso hídrico.

Rocha Moya señaló que actualmente las presas almacenan 1 100 millones de metros cúbicos de agua, volumen que está reservado para garantizar el consumo humano.

“La Conagua pudiera decretar lo que sea, pero no van a meterle más agua a las presas, y ese es el tema: nosotros tenemos que cuidarla”, enfatizó.

El mandatario reiteró que ningún decreto federal incrementará por sí solo el nivel de los embalses, por lo que es indispensable vigilar y racionalizar el uso del agua. Además, expresó su confianza en que Conagua avale los planes estatales para optimizar la distribución del recurso.

En tanto, el gobierno estatal mantiene operativos para abastecer a comunidades apartadas, con el apoyo de ayuntamientos del norte del estado que colaboran mediante el envío de pipas para atender necesidades domésticas y agroalimentarias.

Verifique también

Kate del Castillo recuerda la cancelación que vivió tras su encuentro con “El Chapo” Guzmán

  Culiacán, Sinaloa.- Kate del Castillo se sinceró sobre la fuerte cancelación que enfrentó hace …

Rocha confirma la localización de dos jóvenes desaparecidos en Mazatlán

  Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que Erick Carrillo Villegas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *