Notifican al Congreso sobre resolución a favor del alcalde de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado fue notificado el día de hoy sobre la resolución de un juzgado federal con respecto a un recurso de amparo a favor del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

El Consejo de la Judicatura Federal otorgó suspensión del proceso de juicio político en contra del edil, para que en tanto no se resuelva de fondo el amparo que interpuso, no sea destituido de su cargo.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, dijo desconocer el contenido concreto de la resolución, ya que es materia exclusiva de la Comisión Instructora, quien lleva a cabo el juicio político contra el edil.

Sin embargo, expuso que el presidente de esta comisión, el diputado Marco César Almaral, también está impedido por la ley dar información sobre el contenido de la resolución, pero además aclaró hasta el momento en el Congreso del Estado no se ha juzgado a nadie.

“En el Congreso del Estado no se ha juzgado nada, eso lo puedo decir con toda claridad, no se ha juzgado a nadie, hay un proceso de investigación que es el contenido de juicio político. ¿Qué es lo que se va a resolver? No lo sabemos”

Castro Meléndrez señaló que cualquier mexicano puede acudir ante las instancias que consagra la propia ley y presentar los recursos que consideren pertinentes, en este caso el amparo.

Verifique también

Detienen a conductor de camioneta con 4 toneladas de químicos para drogas y aseguran explosivos, cartuchos y cargadores

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Autoridades federales realizaron aseguramientos de material bélico y sustancias …

“Truenan” portón e Incendian segunda planta de vivienda en privada de Portalegre III

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Una casa-habitación del fraccionamiento Portalegre Estancia III fue atacada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *