Nueva secretaria del Semujeres le apuesta a fortalecer la autonomía de las mujeres en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de su nombramiento como secretaria de las Mujeres en Sinaloa por el gobernador Rubén Rocha Moya, Ana Chiquete aseguró que su trabajo será seguir fortaleciendo las políticas públicas para que las mujeres sean más autónomas e independientes, siendo estos algunos de los objetivos a cumplir frente a la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

La funcionaria estatal puntualizó que otra de las tareas a trabajar en esta nueva etapa es proteger a las mujeres para que puedan acceder a una vida libre de violencia.

“Llego a un lugar que es de mucha responsabilidad, pero muy contenta para seguir trabajando con ese andamiaje que ya funciona”, expresó.

Chiquete Elizalde reiteró que se seguirá fortaleciendo todas las políticas que ayuden a que las mujeres sean más autónomas, sean independientes y protegerlas, que puedan acceder a una vida libre de violencia, al ser este el deseo que tienen todas las mujeres.

La nueva titular del Semujeres explicó que el gobierno de Rubén Rocha Moya cuenta con las estadísticas más bajas en feminicidios y homicidios dolosos de mujeres y se seguirá trabajando en equipo para que continúen así.

Ana Chiquete agradeció la confianza que le depositó el mandatario estatal para designarla como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, cargo que tenía María Teresa Guerra Ochoa.

Verifique también

Tres civiles, armas, granadas y vehículos blindados, el resultado de operativo en Navolato

Navolato, Sinaloa.- De manera coordinada, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, …

En Comisión, Congreso del Estado aprueba convocatoria para elegir integrantes del Consejo Consultivo de los Derechos Humanos

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *