Nuevo panteón forense será inaugurado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El nuevo panteón forense de Culiacán será inaugurado en las próximas semanas con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal, Alejandro Encinas, adelantó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Confirmó que la obra está prácticamente terminada, por lo que ya se encuentran  coordinándose con el funcionario para establecer una fecha en particular para realizar el acto inaugural del panteón forense.

Dijo que será para antes de que termine su administración de gobierno cuando estén terminados los panteones forenses de Los Mochis y Mazatlán.

Rocha Moya reconoció que este espacio ayudará a las familias de personas desaparecidas, de manera temporal, para que fosas comunes les ayuden a identificar restos humanos.

“Ya estamos a punto de inaugurar, está prácticamente concluida la obra, quiero coincidir nada más con Alejandro Encinas para efecto de que esté en la inauguración y ya vamos a empezar el de los Los Mochis y Mazatlán”, reveló.

El espacio representa una gran inversión para el gobierno estatal, para lograr que funcione de manera correcta con personal capacitado en el tema.

El centro de resguardo temporal e identificación humana tendrá una osténtela de 200 nichos para resguardo de restos óseos, un cuarto frío que refrigerará a 50 cuerpos y 500 nichos subterráneos con gavetas para resguardar cuerpos de manera temporal.

Síguenos en Facebook Noticias Café Negro Portal y en Threads noticiascafenegro.

Verifique también

Grupo Interinstitucional detuvo a 6 masculinos, asegurando 8 armas de fuego, municiones, vehículos y reduciendo a un presunto delincuente

  Sinaloa. Tras una denuncia anónima al 089, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública …

Identifican a trabajador de gasolinera ejecutado en la colonia Vicente Guerrero

  Culiacán, Sinaloa.- El hombre asesinado la noche de este lunes sobre el bulevar Miguel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *