Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-A casi dos semanas de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa lleva a cabo trabajos de mantenimiento a los mil 200 kilómetros de carreteras estatales identificadas como turísticas.
El secretario de Obras Estatal, Joaquín Alberto Landeros Guicho, informó que se atienden baches menores, pintado de carreteras y colocación señalética para que los sinaloenses y personas que vienen de otros estados puedan circular con seguridad por las vialidades.
“En prácticamente todas las carreteras turísticas ya terminamos la rehabilitación menor, por así decirlo, bacheo y todos los temas que se resuelven de inmediato”, explicó.
El funcionario estatal detalló que lo rehabilitado hasta el momento es las vialidades que va a Las Glorias, Culiacán a Altata y de Altata a Dautillos e Isla Cortés, siendo éstas las más transitadas.
Landeros Guicho puntualizó que en total se se rehabilitarán mil 200 de los 5 mil kilómetros de carreteras estatales que tiene Sinaloa, con el fin de recibir los vacacionistas durante Semana Santa y de Pascua.