Mazatlán, Sinaloa.-Por primera vez el personal operativo de Oficialía Mayor trabajó de manera coordinada, eficiente y eficaz con dependencias del gobierno del estado y federación en el operativo de Semana Santa 2023, lo que permitió que prevaleciera el orden entre el sector comercio y músicos ejercieron la actividad en la zona turística y de playa, destacó Rogelio Olivas Osuna, titular del área.
Dijo que en los recorridos de inspección en la zona de playa contaron con el apoyo y presencia del personal de Semarnat, Profepa, Capitanía de Puerto, además de otras dependencias de gobierno del estado que hicieron un gran esfuerzo en los operativos en este periodo vacacional.
Mencionó que de manera ordenada se reportaron alrededor de 473 músicos en zona de playa con su gafete respectivamente, mientras que 464 negocios solicitaron ampliación de horario a lo largo de la zona dorada y a más de 1,200 comerciantes ejercieron la actividad en la zona turística, playa y bocacalles que daban hacia el malecón.
“Por primera vez se hizo un trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno Semarnat, Profepa, gobierno del estado, municipio y capitanía de puerto estuvieron revisando a los vendedores de zona de playa”, comentó.
Olivas Osuna agregó que durante el operativo de inspección de Semana Santa detectaron y suspendieron dos fiestas donde había menores de edad, en las cuales no contaban con permisos para el desarrollo de esta actividad.