Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El operativo de seguridad implementado los días 31 de diciembre y 1 de enero, en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Municipales, arrojó resultados positivos, aseguraron autoridades estatales durante una conferencia de prensa.
El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, destacó una disminución en los disparos de arma de fuego y reportó que las cámaras de videovigilancia no fueron vandalizadas durante las celebraciones.
Por su parte, Verona Hernández Valenzuela, representante de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló que el despliegue coordinado permitió la detención de varias personas, así como el aseguramiento de armas y vehículos.
Hernández Valenzuela precisó que, durante la noche del 31 de diciembre, tres vehículos fueron asegurados, dos de ellos con reporte de robo, mientras que el tercero, ubicado sobre el bulevar Benjamín Hill al sur de Culiacán, contenía armas de fuego de diversos calibres.
Además, informó sobre la detención de dos hombres en la colonia Villa Colonial por portación de arma de fuego, quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
A través de la línea de emergencias 911, se recibieron 18 reportes sobre detonaciones de arma de fuego: 13 en Culiacán, 3 en Mazatlán y 2 en Ahome.
El 1 de enero, se logró la detención de un hombre a quien se le aseguró un vehículo robado y un arma de fuego. En otro incidente, se ubicó una motocicleta con reporte de robo.
Sin embargo, Hernández Valenzuela lamentó que, a pesar del operativo, los días 31 de diciembre y 1 de enero dejaron un saldo de 6 homicidios, 1 feminicidio y 5 homicidios dolosos, respectivamente.
Finalmente, reiteró que los operativos de seguridad, en los que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policías Municipales, continuarán reforzándose en todo Sinaloa para garantizar la seguridad de las familias.